Vistas de página en total

20 de diciembre de 2012

¿qué hacer con el ramo de novia?

Seguramente muchas novias se han hecho esta pregunta a medida que se acerca el día de la boda

Lo tradicional es lanzarlo hacia un grupo de chicas y quien lo consiga,se dice, será la próxima en casarse


 Aunque esta tradición se ha dejado atrás y la entrega del ramo se suele hacer de otra manera, resultando ser un momento muy emotivo.

A medida que avanza el banquete y mientras  suena una bonita canción, la novia se levanta y se lo da a quien ella elija, que puede ser:
A la próxima amiga o familiar que se vaya a casar.
Su hermana en demostración de cariño.
Hacer réplicas del ramo,pudiendo ser de tamaño más pequeño, y entregarlos a familiares o amigas por un  motivo especial.

Hay novias que van al cementerio y lo depositan donde se encuentra un familiar querido ausente.

Otras se lo ofrecen a alguna Virgen o Santo.

Otra opción es quedárselo una misma y dejar que se seque para conservarlo como recuerdo. Lo pueden enmarcar para verlo mejor.





Mi abuela guardó el suyo y,aunque está un poco estropeado por el paso del tiempo, se conserva porque es de flores artificiales,puesto que antes se usaban más este tipo para el ramo.







  ¿que hariáis o habéis hecho ya vosotras con el vuestro?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Quién le iba a decir a tu abuela que su ramo lo iban a ver tantas personas,je,. Es muy bonito,siguenos mostrando más cosas de bodas, y también de bodas antiguas, que molan mucho. Besos.

inma dijo...

Sí, es muy bonito!!!:-) besos

Sandra dijo...

Que bonito el ramo de tu abuela ¿tendrá ya sus años no? y está bien conservado. Es una buena idea guardarlo porque así queda un bonito recuerdo de ese día y de la persona.