Vistas de página en total

19 de diciembre de 2012

elección del ramo de novia

Seguro que cada novia tiene una predilección por un tipo de flor y quiere que el ramo de su boda se componga de ellas. Pero no vale con esto sino que hay que tener en cuenta la estación en la que se celebra el enlace, el vestido, el tipo de boda y que resulte armonioso en la persona que lo lleva.

Así si eres una persona bajita lo mejor es que tu ramo esté compuesto por flores pequeñas y sea más bien redondeado, en cambio si eres más alta las flores pueden ser más grandes y el ramo caerá en forma de cascada.

Si eres extrovertida un ramo original y de colores llamativos irá perfecto contigo. Si eres tímida elige un ramo sencillo.


En el lenguaje de las flores cada una  tiene su significado y la más utilizada para estos casos es el azahar que simboliza la pureza y antiguedad



Se pueden mezclaz distintos tipos de flores en un mismo ramo como el que llevó la Princesa Leticia. Compuesto por azahar, lirios que simbolizan pureza, flor de manzano que simboliza preferencia y espigas de trigo que simbolizan riqueza y abundancia, y rosas que simbolizan la unidad y la pureza todo esto unido a que rinden homenaje a la historia de los Borbones




Pero no sólo de flores naturales puede ser el ramo, sino que los hay de flores de tela, de fieltro, de papel.Puede estar compuesto por piedras, perlas, botones, joyas... Más adelante os mostraré la variedad que existen.

Como siempre tú eliges, pero no olvides que es un detalle muy importante.

No hay comentarios: