Vistas de página en total

16 de agosto de 2011

Adiós a un gran genio de la moda

El pasado finde semana ha estado marcado por la muerte del diseñador Jesús Del Pozo, con 64 años y más de 30 dedicándose a la moda, fallecía el sábado 13 de agosto debido a un enfisema pulmonar.

Perfeccionista, meticuloso, nunca dejaba nada al azar. su clave para triunfar era la autocrítica.

En 1974 abrió su primera tienda con ropa de hombre.

 Fue en 1980 cuando presentó su primera colección para mujer. Desde entonces sus  diseños se caracterizan por la asimetría, colores llenos de matices, volúmenes, superposición de capas que marcabanun estilo propio

Diseñaba para que las mujeres se sintieran guapas no disfrazadas. y convirtió a ésta en símbolo de elegancia y feminidad.

Entendía la moda como algo muy serio que a la vez daba la posibilidad de divertirse con ella.

Además el diseñador cuenta con una amplia línea de diseños de novia , accesorios y una gama de perfumes que empezaba con Duende y terminaba con Ámbar.

Moda: adiós a Jesús del Pozo (1946-2011)

Fue el fundador de la Asociación de Creadores de Moda en España ( ACME) fundación de la que era secretario hasta el momento de su muerte.

Jesús Del Pozo colaboró, además, en diversos eventos culturales.

Recibió varios premios como la Aguja de Oro en 1981,el Cristóbal Balenciaga en 1989 y fue el primer diseñador que recibió la Medalla al Mérito de las Bellas Artes en 1998.

Fue pionero en Cibeles, pasarela que presentará su  primera colección sin su presencia, el día 16 de septiembre y que sin duda alguna rendirá homenaje.

Su fallecimiento no implicará la desaparición de su legado que seguirá vivo “a través de su marca y un equipo de profesionales que han sido formados por él mismo”, según informa un comunicado difundido por el estudio del diseñador.

 A partir de ahora sus herederos harán honor al maestro.


2 comentarios:

Blog Estilo...estiloprin_blog dijo...

La verdad que hacia cada prenda, eran lindisimas

Besitos

http://estilodeunaprincesa.blogspot.com/

inma dijo...

esperemos que sigan siendo como hasta ahora, aún así se notará su ausencia...